Julio César Dely Valdés, leyenda del fútbol panameño, considera que a la Roja no le pesará mañana tanto el Cuscatlán como sí le sucedía en antaño cada vez que visitaba en ese recinto al seleccionado de El Salvador.
El conjunto dirigido por Thomas Christiansen visitará mañana -por el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022- un estadio en el que nunca ha ganado en eliminatorias mundialistas, y que la última vez que lo visitó, en 2008, vivió una auténtica pesadilla.
"Creo que el estadio Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora. Hoy, el fútbol ha cambiado mucho", manifestó Dely, en una entrevista que brindó al diario El Salvador.
VER TAMBIÉN: Panamá no asusta a El Salvador
"Panamá sabe lo que va a hallar en la tribuna, va a un campo difícil, porque sabemos también que no es fácil jugar en El Salvador. Pero te puedo decir que Panamá ahora es una selección con mucha confianza", agregó 'El Panagol', exjugador y extécnico del seleccionado canalero.
"Todo el cuerpo técnico de El Salvador sabe a lo que se va a enfrentar. Creo que está de más que yo lo diga. Hoy, gracias a Dios, los entrenadores tienen esa facilidad de estudiar bien a los rivales. Así que creo que El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador", continuó apuntando el colonense.
"Equilibrado"
Dely, además, calificó al combinado panameño como un equipo "equilibrado", con buen "juego en corto y asociativo".
"Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado", dijo.
VER TAMBIÉN: Dice que Maradona le hizo vivir un infierno: 'Mi mamá tocaba la puerta llorando, y él me tapaba la boca y no le abría'
Desde que perdió en 2008, la Roja no ha vuelto a caer en contra de los salvadoreños. Han sido nueve encuentros los que han sostenido, con saldo de seis victorias y tres empates.
Julio Dely da su punto de vista.
El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador.
Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado.
2008
Panamá cayó en el Cuscatlán por 3-1.
9:00
p.m. arranca el encuentro de mañana.